Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

The Botanical´s Gin

Mi recomendación de hoy es de auténtico lujo, os presento a The Botanical´s Gin

The Botanical´s Premium London Dry Gin se destila en Langley Distillery (Destilería de culto en Londres), usando para ello dos pequeños alambiques, ambos destilan y funcionan de forma independiente, la fusión de las dos destilaciones da lugar a una ginebra única, rica en matices y de una calidad excepcional. Sólo se selecciona una pequeña parte de la destilación (Small Batch), la de mayor pureza, desechando el resto. Tras la cuarta destilación, el Spirit es infusionado con las 14 botánicas (de forma individual cada una de ellas) para luego ser destilado una última vez.

El tiempo que cada botánica está en contacto con el espirituoso es un secreto celosamente guardado por el maestro destilero lo que hace que el proceso de elaboración de The Botanical´s sea muy laborioso, pudiendo pasar varias semanas desde el inicio de la maceración hasta la destilación final. El agua que se usa en la elaboración procede de un acuífero milenario situado en los aledaños de Londres.

Éste manantial se diferencia del resto en que la mayor parte de su agua procede de la lluvia, ésta se filtra por una roca basáltica con lo que la pureza es óptima tanto para el consumo como para la elaboración de destilados. The Botanical´s Premium London Dry Gin es suave y elegante. La denominación “London Dry Gin” ya nos dice que el carácter a enebro estará presente, aunque combinado con matices cítricos y florales. Sin duda The Botanical´s Gin supondrá un antes y un después en el mundo de la ginebra.

Mirad que botella más elegante.
En los lados  podemos ver las 14 botánicas, una de ellas es secreta.




Bayas de enebro, semillas de cilantro, piel de naranja, piel de limón, canela en barra de China, canela en rama, raíz de iris, raíz de angélica, raíz de regaliz, nuez moscada, piel de pomelo, azahar de limonero y azahar de naranjo y el ingrediente secreto.

***Medalla de Oro en el International Wine & Spirit Competition 2012.***




Nunca antes en la historia de la Ginebra se había considerado fusión de 14 botánicas (una secreta), esenciales en la elaboración de la London Dry Gin. La fusión de estas botánicas junto a un alcohol (cinco veces destilado) procedente del trigo de la más alta calidad, crean una ginebra única, de edición limitada y destilada de forma artesanal en pequeños alambiques de cobre John Dore (estimado como el Rolls Royce de los alambiques).

Las botánicas utilizadas proceden de diversos rincones del mundo.Todas ellas han sido seleccionadas aplicando un estricto control de calidad para luego ser recolectadas a mano. No se usan aceites esenciales ni cualquier otra sustancia que no se pueda encontrar en la naturaleza tal y como se ha usado en la fórmula original.

Su precio está entre los 30 y los 40 €.

Se recomienda tomarla en una copa balón con un twist de limón.



¡¡¡ Gracias The Botanical´s Gin !!!





9 comentarios:

  1. mmm La botella tiene un diseño genial y teniendo medalla de oro internacional tiene que ser una delicia para el paladar!!

    ResponderEliminar
  2. Madre miaa!! Debe d ser una maravilla para haberle otorgardo tal galardon!! K maravilla!! Mis felicitacionesss

    Soy Fina Benavides en face
    Graciass

    ResponderEliminar
  3. Con lo que le gusta a mi padre la ginebra, vamos se pondría morao! Encima de calidad! Se puede pedir más? Tendré que informarle de tan buen producto.

    ResponderEliminar
  4. preciosa la presentacion de la botella, ideal para un buen regalo.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el diseño esta muy bien para regalarlo

    ResponderEliminar
  6. Me parece ideal esta botella, tiene una presencia excelente, a los buenos consumidores de Ginebra seguro que les resulta de lo más bonita e ideal para tener en casa o un buen regalo. T sigo con Yeneva (sirenita)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tanto el diseño de la botella, como q seguro me gustaría el contenido, se ve una ginebra buena, esas notas de sabores suenan muy bien
    FB Angelines Fernandez

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser maravillosa, el diseño es alucinante!! :)
    En facebook soy Eva Lopez

    ResponderEliminar
  9. Ya he probado esta ginebra y sin duda la mejor!

    ResponderEliminar