Seguidores

domingo, 21 de julio de 2013

Gourmet Garden

¡¡ Buenas tardes !!

Hoy voy a hablaros de Gourmet Garden




A mediados de los años 90, dos científicos no estaban satisfechos con el corto periodo de recolección de especias y hierbas aromáticas para cocinar ni con el sabor de las secas. Esto abrió el camino que les llevó a descubrir un proceso único que captura y conserva frescas las hierbas y especias en el frigorífico. Su visión se basa en aprovechar las cualidades antioxidantes y antimicrobianas de hierbas y especias para que puedan ser envasadas frescas, sin pasar por procesos de cocinado ni secado. Esto asegura el mejor sabor y aroma naturales posibles, con el más alto valor nutritivo.

En 1998, en los tranquilos alrededores Sunshine Coast en Australia, la compañía Botanical Food Co. empezó a comercializar un proceso patentado que asegura que las hierbas se recogen cuando sus antioxidantes y aceites esenciales naturales están en su pico alto de productividad lo que maximiza el sabor y aromas naturales de las hierbas aromáticas y especias.

Lanzado al mercado en 1999, Gourmet Garden ha pasado, de ser una compañía privada pequeña de las costas Australianas, a una historia de éxito global floreciente. La compañía ahora exporta a los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Nueva Zelanda y Asia con enorme éxito.

En 2006 Gourmet Garden se involucró en un nuevo proyecto, sobre el proceso de tratamiento de plantas, que le hizo obtener la certificación orgánica de la organización Organic Food Chain en el año 2009.

El surtido de Hierbas y Especias Gourmet Garden permite aprovechar la imaginación de todos aquellos a quienes les encanta cocinar utilizando de una forma fácil y práctica Hierbas y Especias en sus platos de cada día. Descubre la comodidad y el sabor intenso de Gourmet Garden.

Voy a enseñaros todas sus variedades:
  • ALBAHACA
La albahaca es una de las hierbas más importantes en el mundo, sus hojas aromáticas son muy conocidas por el sabor idóneo que proporcionan a los diferentes platos.

La podemos encontrar muy a menudo en platos italianos. Es el ingrediente principal de la salsa pesto y es exquisito con tomates, ajo y berenjenas. La albahaca también combina bien con el pescado y se puede añadir en tortillas, como condimento en ensaladas, sopas y salsas y se usa para hacer aceites con sabores, adobos o vinagre de albahaca.
Disponible en Tubos de 80g.


  • ORÉGANO
El orégano es una de las hierbas aromáticas que no deben faltar en la cocina y con la que además se pueden preparar una gran variedad de platos. Muy utilizada en la cocina mediterránea, además de sus propiedades antioxidantes, también se considera que mejora y tonifica la digestión.


  • AJO PICADO
El ajo es muy conocido por proporcionar un sabor intenso a varios platos y se utiliza generalmente en cocina mediterránea y oriental.


  • PEREJIL
Casi indispensable en la cocina, el perejil Gourmet Garden es una hierba con diferentes aplicaciones.
Es el complemento perfecto para salsas, sopas, caldos, pescados, carnes, huevos, patatas y ensaladas.


  • PICADA DE AJO Y PEREJIL
Esta mezcla perfecta facilita aún más la preparación de platos, ya que hemos creado la picada de ajo y perejil con las proporciones idóneas para condimentar infinidad de recetas. Elaborada con nuestro ajo y perejil de cultivo biológico contiene el máximo sabor.

También indispensable en la cocina, la picada de ajo y perejil Gourmet Garden es una mezcla con muchas aplicaciones. Es el complemento perfecto para pescados y carnes a la plancha, ensaladas, pastas, salsas, sopas, caldos, huevos y patatas.





  • CHILE
El chile se utiliza sobre todo en la cocina india, mexicana y asiática.
Es muy apropiado para platos variados como currys, estofados, sopas, etc.




  • CILANTRO
Las hojas tienen un gusto amargo y picante, de forma que es un ingrediente muy apropiado en comidas fuertes como currys, estofados, etc. El cilantro también es un condimento ideal para rellenos de ave y de caza, así como en salsas, ensaladas o en platos de verduras. Se puede añadir en salsas de tomate, bechamel o incluir en zumos de tomate, cremas de zanahoria o de calabaza.


  • ENELDO

El eneldo es una hierba cada vez más popular en todo el mundo, y se utiliza de forma habitual en la cocina Escandinava, del Medio Oriente y de Asia. Se caracteriza por ser crujiente y por su sabor intenso. Es ideal para acompañar cualquier tipo de mariscos y pescados. El eneldo también acompaña perfectamente quesos, huevos, salsas, o se puede añadir a cualquier aliño para ensaladas para realzar su sabor.

El aroma del eneldo se pierde con la cocción, por lo que es aconsejable añadirlo al final del proceso de elaboración del plato. Además, el eneldo es una excelente fuente de antioxidantes, por lo que añadir una pequeña cantidad en cada plato nos asegura cubrir nuestras necesidades diarias.

Conseguir y disponer de eneldo fresco para realzar la calidad y aroma de un plato es muy difícil, de ahí que el eneldo Gourmet Garden sea la solución ideal en la cocina, ya que además no se estropea ni caduca rápidamente, manteniendo su intenso aroma y sabor durante meses.



  • JENJIBRE
Con su sabor intenso, el jengibre se aplica en una gran variedad de platos; currys, adobos, etc. Aporta un toque especial al pescado y marisco, a la carne de ave, verduras, pastas, así como a postres, pasteles y galletas.


He utilizado varias de ellas. me ha gustado mucho la variedad y el formato, muy cómodo de usar, y sobre todo muy limpio.
Os recomiendo que busquéis en vuestro super habitual Gourmet Garden, no os decepcionará.

Para más información podéis visitar:


Web
Facebook


¡¡ Muchas gracias Gourmet Garden !!



4 comentarios:

  1. que buena pinta tienen esos condimentos.

    ResponderEliminar
  2. me parece genial asi todo a manopara la cocina una buena idea

    ResponderEliminar
  3. me encanta cocinar con especies, una pega..,, podrian ser formatos un poco más grandes

    ResponderEliminar