Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

Salsas Chovi

¡¡Hola!!
¿Cómo habéis pasado el finde?
Esperamos que hayáis disfrutado. Nosotros hoy queremos recomendaros una gran marca  Salsas Chovi

La empresa Choví, ubicada en Benifaió (Valencia) y dedicada a la fabricación de salsas, empezó su actividad en 1950 con una pequeña tienda familiar de ultramarinos, regentada entonces por los hermanos Vicente, Francisco y Encarna Choví. Estos pequeños empresarios introdujeron en el municipio el primer congelador de pescado, y vendían bacalao congelado. Como las mujeres no solían comprar la cola del bacalao decidieron aprovecharlas para hacer albóndigas y acompañarlas consalsa alliolli, producida por ellos de forma artesanal.
Llegó un momento en que tenía más éxito la salsa que las albóndigas, y fue entonces cuando los hermanos cerraron la tienda y comenzaron la fabricación de esta salsa, en un local de 50 m2 y una rudimentaria batidora diseñada por ellos, envasando el producto manualmente y comercializándolo en los establecimientos de la localidad y poblaciones limítrofes.

A medida que iba pasando el tiempo la empresa iba mejorando y creando nuevas salsas, como Ketchup, Mostaza, Paprika, Tomate Frito, … al tiempo que los hermanos Choví empezaban a presentar sus productos en reconocidas Ferias de Alimentación.

¿Interesante historia verdad?

Si quieres conocerla toda clicka aquí

Tienen un montón de productos, éstos son los que nos han mandado:




Os los enseñamos uno a uno.

  • Ajonesa


Ajonesa Choví, el sabor auténtico y tradicional de una mayonesa elaborada con ajos naturales de 1ª calidad, recién triturados, que aportan al producto un sabor único y característico, típico de nuestra tierra mediterránea.

La Ajonesa Choví resulta un complemento ideal en tus platos de verdura, carne, pescado, arroz… etc., aportando a tu organismo las cualidades energéticas de una mayonesa y las múltiples propiedades medicinales procedentes del ajo.

  • Salsa Barbacoa
Salsa Barbacoa Choví, sabor más intenso, al estilo americano.


  • Salsas para ensalada.

  1. Salsa César
La Salsa César de Choví es una salsa especial para ensaladas. Es una salsa cremosa, con un sabor intenso a queso y un toque especial de anchoas. Es una salsa indicada para aliñar ensaladas, concretamente para la típica ensalada César, de lechuga romana con pollo, bacon, anchoas y picatostes.

  1. Salsa miel y mostaza
La Salsa de Miel y Mostaza de Choví es una vinagreta ligera, con un delicado sabor a Miel y un toque de Mostaza. Una salsa pensada para un consumidor creativo y sofisticado, que busca nuevos y originales sabores.

Ideal para aliñar ensaladas de hoja verde, con frutos secos, con gambas, para preparar sándwiches, canapés, adornos de platos, etc.



  1. Salsa de yogur
La Salsa Yogur de Choví es una salsa suave y cremosa, elaborada con nata y yogur, a la que añadimos un toque de hierbas, que le otorga el sabor característico a esta salsa. Es una salsa indicada para condimentar ensaladas, especialmente de hoja verde. También resulta muy rica para acompañar cogollos de endivia blanca.


  • Salsa Brava
La Brava de Choví, es una salsa creada para elaborar las populares Patatas Bravas, plato típico de la cocina española. Es una salsa refrigerada, sin conservantes, de textura suave. Elaborada con ajos, tomate, un toque de aceite de oliva virgen extra y especias, que le confieren un sabor intenso y picante.

Como característica principal, podemos destacar que esta salsa se puede calentar sin cortarse, facilitando su uso en la cocina. Ideal para patatas bravas, asados de verduras y carnes.


  • Allioli artesano
¡Con aceite de oliva! – sin conservantes

Al estilo del Allioli Clásico de Choví, le han añadido artesanía en su elaboración, sumándole más ajo para conseguir más sabor y empleando aceite de oliva para lograr un Allioli muy intenso y cremoso. Ideal para los amantes del sabor ajo.

El Aceite de Oliva y el ajo son una fuente natural de salud y el secreto de la dieta mediterránea, y ese el secreto del nuevo Allioli Artesano de Choví.


  • Salsa Roquefort y Salsa Pimienta

 - La Salsa al Roquefort de Choví es una salsa fresca, elaborada con nata, aceite y un toque de queso azul y queso roquefort, que le dan su sabor característico. De textura cremosa, sabor suave y aroma intenso.

 - La Salsa a la Pimienta de Choví es una salsa fresca, de textura cremosa, sabor intenso y sutil aroma. Elaborada a base de nata, aceite, pimienta verde y un toque de pimienta negra que le confiere un sabor ligeramente picante.

Ésta última, es la hemos probado hoy. Mirad que original :


Se calienta un rato en el micro y lista para degustar. Está muy rica.





Como podéis ver, tienen unos productos muy variados, éstos son solo algunos ejemplos. Podéis comprobar toda su gama entrando en su web

En casa hay diferentes preferencias. A mi me encanta la Ajonesa, el peque se vuelve loco con la salsa brava y a  mi chico le chifla la de roquefort.

No dudes más y prueba las salsas chovi. Te encantarán seguro!!!

¡¡¡ Muchas gracias CHOVI !!!


7 comentarios:

  1. Que ricas estas salsas ñam!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan sus salsas,aparte de la variedad,estan buenisimas..

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan estas salsas, yo creo que las he probado casi todas y están de vicio! Muy buena marca

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!!

    que maravilla salsas chovi me encanta la ajonesaaa es super suave y esta riquiisima ñam ñam!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. la ajonesa esta de vicio

    ResponderEliminar
  6. me encantan las salsas pero la de miel y mostaza no la e probado pero tiene una pinta riquisima

    ResponderEliminar
  7. Buenos días soy nueva en las salsas chovi y me he decidido por la de miel y mostaza y me gustaría saber si se puede calentar para servirla con alguna carne ! Gracias

    ResponderEliminar