Seguidores

martes, 28 de mayo de 2013

Galatea ---- Morgana Luz de Luna

Me chiflan los jabones artesanales, creo que no se les puede comparar con los de fábrica.
Sus propiedades son impresionantes, están hechos con materias de 1ª calidad y su olor es...... embriagador.

Hoy os presento a Galatea---Morgana Luz de Luna




Galatea nace de la añoranza y el apego hacia lo natural, lo manual, lo artesano, lo íntimo e individual, a la vez que colectivo, y hacia la creatividad.

La tradición del jabón casero, desde antiguo, ha estado muy arraigada en las familias, dónde las fórmulas se pasaban de boca en boca y, generalmente, con un lenguaje propios de las zonas y costumbres.
Recuerdo con cariño cientos de escenas: reunión de mujeres elaborando el jabón, que luego se utilizaría durante el año (¡que expertas en reciclaje!); los días de colada, en época estival, veraneando en el pequeño pueblo de mis ancestros, cuando las mujeres se citaban en el río, con el brillo inmaculado del sol, con los parajes, únicos y hermosos de nuestra naturaleza y con el agua cristalina y fresca, que, por aquel entonces, abundaba por doquier, para contarse sus secretos, sus anhelos, y relatarse cuentos que disparaban la imaginación; recuerdo, también, la agradable sensación del jabón de castilla en mi piel, su textura, su aroma y ¡como no, los frotes de mi madre! los días de baño, en los que las horas pasaban con otro ritmo al actual ¡Cuanta comunidad y cuanta magia!

Son esos recuerdos y esa tradición lo que siempre me ha producido añoranza, cuando he tenido una pastilla de jabón en mi mano, elaborada únicamente con el propósito de la producción y el beneficio, lo que me ha llevado a desear hacer y experimentar con mis propios jabones.

El aceite de oliva es la base estrella de casi todos los jabones, pero, también hay otras sustancias importantes tanto en cantidad, como en calidad, que hacen de ellos autenticas herramientas de belleza y salud. En el apartado de sustancias utilizadas encontrareis el uso y las propiedades, tanto de aceites como de otros aditivos que pueden llevar, no dejéis de apreciar sus virtudes.


Hemos tenido la suerte de recibir dos de sus jabones.
Jabón de glicerina 100% vegetal, con miel de mil flores, canela en polvo y naranja deshidratada, aromatizado con las mismas esencias. Propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiséptico, estimulador de la circulación y regenerador. Se dice de la esencia de canela que tiene propiedades afrodisíacas.
Jabón con base de aceite de oliva virgen, aloe vera y barros del mar Muerto. Aromatizado con esencias de naranja y cedro. Por sus cualidades mineralizantes y nutritivas le hacen ideal tanto para el cuerpo como para el rostro.

Os invitamos a que visitéis su web , donde veréis muchos más productos 100% artesanales y naturales.

¡¡¡ Muchas gracias Galatea----Morgana Luz de Luna !!!




2 comentarios:

  1. hola yo e comprado en una fira de un pueblo de aqui unos jabones y me gustaron

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría probarlos, me parecen muy novedosos y se ven de buena calidad, como todo lo que tú nos enseñas jeje

    ResponderEliminar