Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

Empanada gallega

Hoy para comer hemos hecho una empanada gallega. Es un plato típico de nuestra tierra y está muy rica.
Es muy versátil porque el relleno puede ser de cualquier cosa, de lo que más te guste.
Nosotros la hemos hecho de atún. ¿Queréis la receta?
Ahí va:

Ingredientes para la masa:

50 ml de leche templada
30 gr de levadura de panadero
350 gr de harina
1 huevo
125 ml de agua templada

Ingredientes para el relleno :

1 lata pequeña de pimientos morrones
3 cebollas
250 gr de lomo de atún en aceite de oliva

100 ml de aceite de oliva para pochar la cebolla
1 huevo para pintar la empanada

Primero vamos a preparar la masa. Hacemos un volcán con la harina y metemos el huevo , la leche, la levadura y el agua y amasamos. Dejamos levedar la masa 35 minutos.
Ahora pochamos la cebolla en el aceite y cuando la tengamos,  mezclamos con los pimientos cortados en tiras y los lomos de atún. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º y empezamos dividiendo la masa en 2 porciones iguales, que serán la base y la tapa de nuestra empanada.
Estiramos con el rodillo para hacer la base y la rellenamos. Ahora tenemos que taparla, estiramos la otra porción de masa y cerramos la empanada, acordándonos de hacerle un agujero en el centro que será la "chimenea". Si nos sobró algo de masa podemos hacerle alguna decoración ( lo veréis en la foto). Pintamos con huevo batido y la pinchamos con un tenedor varias veces.
Horneamos 30 minutos a 180 º y dejamos enfriar antes de comerla.

¿ Qué os ha parecido? Esperamos que os animéis a hacerla!!


17 comentarios:

  1. Me encantan las empanadas y si son de atún mucho más. Bs.

    ResponderEliminar
  2. De pinta te quedo estupenda, y de sabor seguro que también... Me encanta ese relleno, junto con el de bacalao con pasas es de mis preferidos. Me quedo por aquí. ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia, te devuelvo la visita. Me encanta la empanada pero nunca habia hecho yo la masa. Si me sale bien ya te contaré.

    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está riquísima esa empanada. Me quedaré con la receta de la masa, nunca la he hecho, y probaré. Ya te contaré.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  5. Que rica, yo me animaré un día de estos ;-)

    ResponderEliminar
  6. ay! me encanta la empanada!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la empanada.

    ResponderEliminar
  8. wooowwww que buena pinta!!!!!, esperemos que se parezca algo a la que haga yo jejejeje,

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda ¡te la copio! :D

    ResponderEliminar
  10. que ricas las empanadas gallegas, me encantan

    ResponderEliminar
  11. Que buena, tiene una pinta exquisita

    ResponderEliminar
  12. esta receta lapruebo , que me gusta mucho la empanada.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaza, me gustan mucho todas las recetas de tu blog, me las apunto. Y ésta tengo q probarla!

    ResponderEliminar
  14. tiene que estar buenisima voi a probar para la merienda

    ResponderEliminar
  15. Genial!! Intentaré hacerla... seguro que sale rica rica!

    ResponderEliminar